Ballard, Líder Anti-Trata, Enfrenta Perturbadoras Acusaciones de Acoso Sexual

[Los Ángeles, California] Tim Ballard, fundador de la organización anti-esclavitud infantil Operation Underground Railroad (O.U.R) y la inspiración detrás de la película Sound of Freedom, se encuentra inmerso en un escándalo que involucra acusaciones de acoso sexual durante misiones destinadas a combatir el tráfico sexual en cadenas hoteleras.

Según una exposición de Vice News, la imagen heroica de Ballard se vio empañada cuando renunció inesperadamente a O.U.R en junio. Esta salida siguió al inicio de una investigación interna de acusaciones sobre Ballard y cómo presionó a mujeres miembros de su equipo para que actuaran como su “esposa” durante operaciones encubiertas, forzándolas a situaciones comprometedoras con el fin de mantener su cobertura. Entre las acusaciones, se informa que Ballard envió fotos explícitas a una mujer, cruzando límites bajo el pretexto de los objetivos de la misión.

Aunque su partida fue notada públicamente, los detalles en torno a su renuncia permanecieron sin revelarse. El silencio de Ballard finalmente se rompió cuando se dirigió a una multitud en Boston, negando todas las acusaciones, declarando: “No es cierto, nada de lo que escuches es cierto”.

Añadiendo otra capa de controversia al tema del acoso sexual de Tim Ballard, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió una declaración alegando que Ballard se había aprovechado de su asociación con el mormón M. Russell Ballard para beneficio personal. Tim Ballard refutó estas afirmaciones, enfatizando su profundo respeto por el presidente Ballard.

O.U.R se ha distanciado públicamente de Tim Ballard y ha contratado a un bufete de abogados independiente para llevar a cabo una investigación exhaustiva de las acusaciones, prometiendo mantener los más altos estándares en sus operaciones.

Lucha Contra la Explotación: Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de acoso sexual o conducta indebida, Women’s Rights Group está aquí para ayudar. Los establecimientos comerciales que facilitan la trata de personas deben rendir cuentas por sus acciones. Llámanos hoy mismo.

Si este artículo te ha resultado útil, por favor compártelo con alguien que pueda beneficiarse con esta información. ¡Tu ayuda puede hacer la diferencia!

Síguenos