El artista de música country Jimmie Allen enfrenta una demanda de su ex manager, quien lo acusó de agresión sexual, agresión, encarcelamiento ilegal, tráfico sexual y angustia emocional.
La mujer, que ha optado por permanecer en el anonimato debido a que todavía trabaja en la industria de la música, afirma que mientras trabajaba para la empresa de gestión de Allen, Wide Open Music, el artista abusó sexualmente de ella y la acosó repetidamente durante más de un año.
En respuesta a las acusaciones, el sello de Allen, BBR Music Group, ha suspendido toda actividad con el artista, con efecto inmediato. La Asociación de Música Country también eliminó a Allen de la alineación para el próximo CMAFest en Nashville, donde estaba programado para actuar el 11 de junio junto a las leyendas de la música country Luke Bryan y Tim McGraw.
Además de estas cancelaciones, Allen también fue eliminado como orador de inicio de la ceremonia de graduación de la Universidad Estatal de Delaware y fue reemplazado por la representante de Delaware, Lisa Blunt Rochester.
La demanda ha generado serias preocupaciones sobre la conducta sexual inapropiada y el abuso dentro de la industria de la música country. Muchos fanáticos y expertos de la industria expresaron su apoyo a la mujer y pidieron una investigación exhaustiva de las acusaciones contra Allen.
El caso de tráfico, acoso y agresión sexual de Jimmie Allen destaca la importancia de abordar el acoso y la agresión sexual en todas las industrias, incluida la industria de la música. Es crucial que las víctimas de tales abusos se sientan seguras y apoyadas cuando hablen sobre sus experiencias.
Si usted o alguien que conoce es víctima de agresión sexual o tráfico, puede buscar ayuda del Women’s Rights Group en California. Recuerde, no está solo y hay apoyo disponible.