San José, California — Tras una investigación que se originó en noviembre de 2024, las autoridades del Condado de Santa Clara detuvieron a dos varones de 17 años bajo sospecha de trata de personas que involucraba a dos adolescentes. El Departamento de Policía de San José anunció los arrestos el jueves, pero no reveló las identidades de los sospechosos debido a su edad.
Según informes policiales, un sospechoso reside en Morgan Hill, mientras que el otro es de San Martín. La investigación sobre la trata de personas comenzó después de que los oficiales respondieran a un incidente de agresión en Silver Leaf Park en noviembre. Durante ese evento, una niña de 14 años involucrada en un altercado con una niña de 16 años fue rociada con gas pimienta por un sospechoso masculino no identificado y recibió tratamiento hospitalario por lesiones no críticas.
La investigación posterior reveló que ambas niñas eran víctimas de trata de personas. Los detectives identificaron a los dos adolescentes sospechosos en enero, lo que llevó a la emisión de órdenes de arresto. El primer sospechoso fue detenido en Morgan Hill el 26 de febrero por detectives del grupo de trabajo contra la trata de personas. El segundo individuo fue aprehendido en San Martín el 31 de marzo. Ambos fueron posteriormente ingresados en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Santa Clara.
El Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Departamento de Policía de San José insta a cualquier persona que tenga información relacionada con este caso a que se ponga en contacto con el grupo de trabajo por correo electrónico a 4435@sanjoseca.gov o al (408) 537-1224. También se aceptan informes anónimos.
El Grupo de Derechos de la Mujer se compromete a brindar apoyo legal y empoderar a las sobrevivientes de la trata de personas para que busquen justicia y compensación. Si usted o alguien que conoce ha sido afectado por la trata de personas, contáctenos hoy para una revisión de caso gratuita y confidencial.