Nuevo Refugio en Ventura Apoya Víctimas Masculinas de Trata

VENTURA COUNTY, California — Suamhirs Piraino-Guzmán, víctima de tráfico sexual, ha expresado preocupaciones sobre la falta de apoyo para víctimas masculinas de trata. En respuesta, Interface Children & Family Services ha inaugurado un refugio para hombres con el objetivo de llenar este vacío crucial en los servicios de apoyo dentro del condado de Ventura.

El refugio para hombres, que abrió sus puertas el 26 de febrero de 2024, opera como un programa voluntario dirigido específicamente a hombres adultos o personas que se identifican como masculinas y que son víctimas de tráfico sexual. Con una estadía que varía de seis a nueve meses, el refugio tiene como objetivo proporcionar un refugio seguro y un apoyo integral para los sobrevivientes.

Aunque algunos refugios que abordan el tráfico sexual son inclusivos en cuanto al género, los refugios diseñados específicamente para hombres son una rareza en los Estados Unidos.

Leer más: Encontrar Justicia y Sanar con Ayuda de un Abogado de Tráfico Sexual

Catherine Pedrosa, Directora del Programa de Prevención e Intervención en la Trata de Personas de Interface, resaltó los desafíos enfrentados por las víctimas masculinas en el pasado. Debido a los recursos limitados, Interface a menudo remitía a víctimas masculinas a refugios generales para personas sin hogar, que carecían de los recursos necesarios para apoyar efectivamente a los sobrevivientes del tráfico sexual.

El nuevo refugio para hombres representa un cambio significativo en el enfoque. Equipado con recursos para necesidades básicas, inscripción en educación, preparación para el empleo, defensa, servicios legales, tratamiento de salud mental, y tratamiento de abuso de sustancias, el refugio tiene como objetivo proporcionar un apoyo integral adaptado a las necesidades únicas de los sobrevivientes masculinos de la trata de personas.

Evelyn Guillén, gerente del programa de la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas del Condado de Ventura, también enfatizó la falta de atención histórica a los sobrevivientes masculinos. “A medida que más sobrevivientes se identifican o nosotros los identificamos, vemos la necesidad. Siempre ha estado ahí“, dijo. “El refugio para hombres puede proporcionar servicios a cualquier persona que esté en riesgo o sea traficada activamente“.

Si este artículo te ha resultado útil, por favor compártelo con alguien que pueda beneficiarse con esta información. ¡Tu ayuda puede hacer la diferencia!

Síguenos