Operación “Truco o Trato” resulta en casi 60 arrestos contra la represión y la solicitud del tráfico sexual

SACRAMENTO, California — En un esfuerzo colaborativo liderado por el Departamento de Policía de Sacramento, con el apoyo de múltiples agencias del orden, una operación encubierta conocida como “Operación Truco o Trato” ha arrojado resultados significativos en la lucha contra el tráfico sexual y la solicitud.

Esta operación llevó a la detención de cerca de 60 individuos involucrados en diversas actividades ilícitas, como la solicitud y el tráfico sexual. Los esfuerzos conjuntos del Departamento de Policía de Sacramento, el FBI, la policía de Folsom, West Sacramento y Vacaville, junto con el grupo de defensa Comunidades Contra el Daño Sexual (CASH), resultaron fundamentales en esta importante intervención.

La experimentada fiscal Maggy Krell, una autoridad en la lucha contra el creciente problema del tráfico sexual, enfatizó la necesidad continua de vigilancia, afirmando: “Todavía hay mucho trabajo por hacer, y todavía hay demasiados jóvenes vulnerables que están siendo explotados en este momento”.

Krell, autora del libro titulado “Derribando Backpage: Luchando contra el mayor traficante sexual del mundo”, también resaltó las tácticas evolutivas de los traficantes, señalando: “Solía ser que había una furgoneta espeluznante en el vecindario, pero ahora la furgoneta espeluznante tiene una linda foto de perfil de cachorro en Instagram. Están dando me gusta a tus publicaciones y enviándote mensajes directos. Los niños realmente deben estar atentos a eso, especialmente los adolescentes”.

La operación no se centró únicamente en la aprehensión de los perpetradores, sino que también tuvo como objetivo ayudar y rehabilitar a las trabajadoras sexuales atrapadas en el ciclo de la explotación. Terri Galvan, en representación de CASH, habló sobre el apoyo ofrecido a quienes participan en el comercio sexual, afirmando: “Tenemos terapia. Tenemos asistencia para vivienda a largo plazo, así que podemos ayudar a alguien en un momento, un momento de crisis. Y podemos ayudar a alguien a entrar en una vida completamente diferente”.

El Departamento de Policía de Sacramento subrayó su compromiso de abordar el lado de la demanda de los delitos relacionados con la trata de personas, así como de ayudar a las trabajadoras sexuales a acceder a recursos esenciales diseñados para proporcionar estabilidad y guiarlas hacia una vida libre de explotación sexual.

Si usted o alguien que conoce es víctima de tráfico sexual y solicitud, comuníquese con Women’s Rights Group para obtener ayuda legal y apoyo.

Si este artículo te ha resultado útil, por favor compártelo con alguien que pueda beneficiarse con esta información. ¡Tu ayuda puede hacer la diferencia!

Síguenos