JPMorgan Chase ha acusado a Cecile de Jongh, ex Primera Dama de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (USVI), de ayudar a Jeffrey Epstein en sus operaciones de tráfico sexual.
El banco alega que de Jongh facilitó visas, empleos y viajes para las víctimas de Epstein y lo ayudó a evadir las leyes de monitoreo de delincuentes sexuales. Afirman que ella actuó como el principal canal de Epstein para difundir dinero e influencia dentro del gobierno de USVI, administrando sus empresas y recibiendo una compensación sustancial.
La presentación judicial de JPMorgan también implica a de Jongh en asesorar a Epstein sobre cómo obtener control sobre la clase política de USVI. El banco se opone a la solicitud de USVI de evitar que utilicen una defensa de “manos sucias” en la demanda.
Los abogados de JPMorgan detallan la participación de Jongh en la obtención de visas de estudiante para tres mujeres vinculadas a Epstein y su coordinación con la Universidad de las Islas Vírgenes para su inscripción. La presentación también alega que Epstein realizó donaciones significativas a políticos de USVI, incluido el delegado de USVI en el Congreso y el comité inaugural del actual Gobernador.
También se mencionan las sugerencias de Jongh de retener a un senador por lealtad y acceso, así como su papel en la gestión de la Autoridad Portuaria de USVI, que supervisaba el uso del aeropuerto local por parte de Epstein. La presentación sugiere que Epstein aprovechó sus conexiones para evitar el escrutinio mientras viajaba como delincuente sexual registrado.
El caso de tráfico sexual de Epstein continúa.
Women’s Rights Group se dedica a ayudar a las víctimas de trata sexual. Continuaremos monitoreando este caso y apoyando a los sobrevivientes de los crímenes de Epstein. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de explotación sexual, comuníquese con nosotros para una consulta gratuita y confidencial.